22 mayo 2006


LOS DESAFIOS DEL NOTRE DAME:
“Que Educar en Libertad no sea una excusa para no asumir la modernización”.

Esa idea fue uno de los temas centrales de la exposición que al finalizar la Jornada de Padres hizo el rector, Juan Ignacio Canales.
Reafirmó que nuestro colegio se define como una escuela abierta a la innovación, libre para diseñar su estrategia educativa y “conectado con el sentido profundo de la intuición pedagógica” del padre Polain.
Al preguntarse “para qué educamos” en el Notre Dame, subrayó que se hace para formar jóvenes “capaces” e “íntegros”. Y que la importancia que se da a lo valórico se en ningún caso significa un debilitamiento de la formación intelectual y académica.
“Queremos jóvenes libres, autónomos, plenos y realizados, que busquen la realización propia y de los demás”, dijo. Agregó que el colegio quiere seguir destacándose por buscar alumnos con liderazgo, altas nociones éticas y capacidad crítica. Para ello, mantendrán preeminencia las actividades al aire libre y las que fortalecen la capacidad expresiva de los alumnos.
En ese marco, declaró que tareas centrales del Colegio son optimizar la calidad de los aprendizajes, ingresar nuevos niveles de tecnología en el aula, desarrollar el inglés como idioma instrumental y mejorar la infraestructura.